7 de diciembre de 2010

El Código de Babilonia

Título: El Código de Babilonia
Autor: Uwe Schomburg
Editorial: Vía Magna
Distribución: Editorial Océano
Págs.656
Costo: $265.00
Material: Obsequio. \Previamente lo recibí de la editorial para reseña y concurso.
Resumen: El mayor sueño de la humanidad está a punto de ser develado: se trata de la clave genética de la inmortalidad
En las ruinas de la antigua Babilonia son encontradas unas tablillas que contienen símbolos cuneiformes que esconden la clave genética para prolongar la vida del hombre. La revelación del secreto de la inmortalidad significaría el fin del poder de la Iglesia, por lo que un poderoso grupo denominado Los Pretorianos de las Sagradas Escrituras cruzará todos los límites para evitar que el secreto sea descubierto. Así, cuando un experimentado policía y  una científica intentan descifrar las tablillas, se enfrentan a una persecución trepitante, pues los intereses de varios grupos están involucrados con las tablillas: una empresa dedicada a la genética, un iluminado que desea imponer la ley de Dios con su nueva secta y hasta el mismo Papa de Roma.

Todos persiguen lo mismo: los pequeños huesos que acompañan a las tablillas encontradas en Babilonia son portadores de un cromosoma У masculino capaz de alargar la vida humana por más de un siglo. Quien lo posea tendrá vida eterna y el secreto más preciado de la humanidad. Unos desean ocultar el descubrimiento, otros utilizarlo. ¿Quién ganará la batalla?


VALORACIÓN


Primero quiero pedir una disculpa por escribir la reseña hasta ahora, sé que muchas personas querían conocer mi opinión, sin embargo ya saben, sigo atrasada con las reseñas, voy poniéndome al día :)
----
El Código de Babilonia está dividido en tres libros, de manera que podemos comprender mejor cada una de las fases por las que atraviesa la historia. Todo comienza con el robo de una reliquias en una antigua tumba de Babilonia. Y entonces pasamos a lo que se considera el libro dos, y que transcurre en la actualidad. 

Christian es un ex policía y tiene una agencia de mensajería, de todo tipo de materiales: caprichos costosos de millonarios, objetos de arte, hasta artículos médicos. Después de que su último transporte no resulte muy bien, se ve al borde de la quiebra y por lo mismo, acepta hacer el envío que uno de sus más excéntricos clientes le solicita: devolver las reliquias.

Christian tendrá que enfrentarse entonces a un grupo de fanáticos religiosos y científicos sin ética que estás dispuestos a matar por conseguir los preciados objetos. Mientras el Papa Benedicto busca cumplir con el propósito que le fue encomendado. Con giros inesperados, amigos desleales y acción, suspense y un tierno romance, El Código de Babilonia me sorprendió de principio a fin.

Schomburg tiene una manera de narrar que te atrapa sin remedio. La historia es sorprendente por que todos los personajes tiene voz propia. Al principio no se sabe a dónde vamos con tantos personajes y tantos datos, pero de pronto estás tan inmerso en la historia y todo comienza a encajar que ni te enteras de cómo pasas página tras página. 

Toda la jerga genética me parece no sólo bien documentada, sino muy bien descrita que el lector aún con conocimientos mínimos o nulos de las cuestiones biológicas le será fácil de entender. Ha sido sin duda un placer leer este libro, no sólo por que la trama es maravillosa, sino por que el romance aunque no acapara todas las páginas, se siente natural y muy apropiado para la novela. Si ven este libro en las librerías, no duden en hacerse con él, les encantará.

Gracias a Ed. Océano por proporcionarme el libro.

4 comentarios:

  1. Pues al leer la reseña senti un deja vu que me recordo al de Angeles y Demonios de Dan Brown, pero como a ti te parecio muy bueno si lo veo le dare una oportunidad.
    PD: Ya esta en Mexico?

    ResponderEliminar
  2. La verdad yo no soy de leer libros de este tipo, leí uno de Dan Brown, no recuerdo cómo se llama y no me gustó :/ Este lo disfruté mucho, sin embargo :)

    Llegó a México desde Agosto-septiembre, algo así...

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta:D
    No suele ser mi estilo tampoco, pero parece muy interesante:D

    Por cierto, una pregunta algo tonta, si es que se me va la olla de cuando en cuando, jajaja, pero, ¿ya salió el fallo del concurso Muerta en Vida?
    Es que no lo ví, y la verdad, lo mismo se me pasó:D

    kisses y feliz noche:D

    ResponderEliminar
  4. No hay preguntas tontas Karol :) Ya publiqué los resultados, pero esta chica no me dio sus datos postales así que falta ver si reclama su premio.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=